Atención al cliente

Acciones para reconocer a tus empleados



Tengas una empresa grande o pequeña, los empleados constituyen gran parte del valor de esta. Gracias a su dedicación se consiguen los objetivos marcados; y no solo en términos económicos, también a nivel de imagen y reputación. Los trabajadores pueden ser unos maravillosos prescriptores de tu empresa si se sienten a gusto en ella. ¿Qué menos que idear acciones para reconocer a tus empleados?

Razones por las qué reconocer a tus empleados

A más felicidad, más productividad

Ante todo, los empleados de tu empresa son humanos, con sentimientos y emociones. Muchos trabajadores están en su puesto de trabajo con ansias de que llegue la hora de finalizar la jornada laboral; como directores de la empresa, deberíamos poder cambiar esta situación.

Hacerle ver al empleado su importancia en la empresa y crear un buen ambiente laboral favorecerá en la felicidad de tus trabajadores. Vendrán con más ganas al trabajo, serán más productivos por la motivación de estar en un ambiente de su agrado, ¡y no estarán mirando constantemente su reloj para marcharse!

Los empleados que se sienten valorados se quedan en la empresa

Un empleado feliz, es un empleado leal. Como hemos mencionado anteriormente, los empleados suponen un gran valor para la empresa.

Es importante mostrar comprensión con los trabajadores, y no todo se reduce al sueldo. Horarios flexibles, adaptación a ciertas circunstancias, reconocer el trabajo bien hecho… Todo ello suma, y el empleado lo valora. Muchos trabajadores se van de sus puestos actuales porque encuentran algo mejor; pero hoy en día, el dinero no lo es todo. Muchos estudios demuestran que un empleado se quedaría en una empresa donde el ambiente laboral sea bueno, antes que marcharse a otra en la que le paguen un poco más.

Los empleados pueden ser prescriptores

El agradecimiento lleva al agradecimiento. Si un trabajador se siente valorado en tu empresa no le importara compartirlo con su entorno, incluso en sus redes sociales, donde todo tiene un mayor alcance. La credibilidad de que un empelado diga algo bueno sobre la empresa en la que trabaja suma muchos puntos a nivel de imagen y reputación; lo que por supuesto, puede traducirse en beneficios económicos. ¡Cuando todo está alineado, una empresa está destinada no solo a sobrevivir; a triunfar!

¿Cuáles son las mejores acciones para reconocer a tus empleados? ¡Toma nota!

Algo simple: envía un correo a todos tus empleados

No cuesta nada escribir unas pocas líneas en las que expreses lo orgulloso y afortunado que te sientes de contar con tu equipo. Si tu empresa nunca ha realizado esta acción, sin duda, les va a sorprender y es una buena forma de reconocer a tu empleados. Lo único es que probablemente se van a dar cuenta de que se trata de un mismo mensaje enviado en masa… Pero tranquilo, podemos darte mejores opciones, ¡sigue leyendo!

Cursos gratuitos de formación o de idiomas

Todo lo que sea un complemento para el trabajo, es bueno para el trabajo. Invertir en formación para tus empleados es una de las mejores cosas que puedes hacer para reconocer a tus trabajadores; ¡es vital la actualización de conocimientos! Además, agradecerán que te preocupes por darles oportunidades que les hagan crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

Regala un viaje

¿Sortear un viaje entre tus empleados? ¿Regalarles un viaje a todos para reconocer su esfuerzo? Sin duda, es una decisión que debes meditar bien debido a su alto desembolso económico. Si tu empresa se lo puede permitir, ¡adelante! No obstante, hay formas más económicas de reconocer a tus empleados, como la que decimos a continuación, que para nosotros es la mejor 🙂

Organiza una cena de empresa con Medallas Personalizadas de Reconocimiento

Buena comida, charlas fuera de la oficina… ¡Un ambiente totalmente diferente al que tus empleados estarán acostumbrados! ¿Y por qué no reconocer su esfuerzo con Medallas Personalizadas? Podrías organizar en la cena los típicos premios de ‘al más gracioso…’, no obstante, desde Web Products Direct, somos partidarios de que cada uno de los empleados merece una Medalla Personalizada de Reconocimiento. Después de una buena cena, ¡agradéceles todo lo bueno que le están aportando a tu empresa! Después de esto seguro que irán a trabajar más animados.

Organizar una carrera de obstáculos

Nuestras Medallas Personalizadas serán ideales para que tu cena de empresa sea un éxito. Nuestro compromiso con las empresas que deciden contar con nosotros es muy alto, por ello, garantizamos un plazo de entrega rápido y unos costes muy competitivos; lo único que tienes que hacer es contactar con nuestro equipo de diseño para solicitar un presupuesto. ¡Tan pronto lo tengamos empezaremos a trabajar en tus medallas personalizadas para reconocer a tus empleados!